Regla General Ofipack:

Nuestra empresa confía en la ética de sus clientes y recibe cualquier producto que no los satisfaga. Esto se cumple ya sea al momento de recibir la mercadería como en cualquier momento del tiempo que el cliente estime no es el producto que resolverá su necesidad: no hay plazo límite específico para ello y no cobramos por dicha gestión. El cliente que desea devolver algún insumo de Ofipack debe comunicarse con su vendedora y formalizar vía email de qué producto se trata y su cantidad, así como su eventual deseo de obtener otro que sí cumpla con su deseo. A la brevedad posible se hace retiro del insumo y si es solicitado se hace entrega del que lo sustituye, realizando también el ajuste documental y de precios correspondiente. El producto debe corresponder a uno efectivamente provisto por nuestra empresa y encontrarse en perfectas condiciones. En el momento que la situación nos haga pensar que el cliente no comparte nuestra ética corporativa, nos reservamos el derecho de hacer cumplir el mínimo que la ley exige. Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:

Derecho a Retracto:

Si usted realiza una compra podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto. En este caso usted deberá hacer uso de su derecho a retracto vía mail a su ejecutivo comercial indicando motivo devolución, numero de factura de la devolución.

Garantía Legal:

A menos que el producto se hubiere deteriorado por alguna situación ocasionada por el consumidor, siempre se podrá ejercer este derecho, según lo siguiente: Usted tiene derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la devolución de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado de este, en los tres meses siguientes a la compra de un producto. Es importante señalar que esta garantía legal, sólo puede ser utilizada en los casos que corresponda, no pudiendo pretender aplicarla, por ejemplo, cuando no le gusto el producto adquirido. Para hacer efectiva la garantía, debe contactar al fabricante o servicio técnico autorizado de él, dado que no es responsabilidad del distribuidor. Debe considerar lo siguiente: Presentar documento que acredité la compra, como por ejemplo boleta o factura. De acuerdo con las políticas del fabricante, su garantía se llevará a efecto con algunas variantes.

Devolución de dinero:

Debido a que gran parte de nuestros clientes pagan a crédito, es poco habitual que se produzcan diferenciales en dinero. En general, la mayoría de nuestros clientes son permanente y realizan compras periódicas. Si hay diferenciales teóricos producto de devoluciones o quiebres de stock estos de se ajustan en los pedidos posteriores. Si un cliente deseara la devolución de su dinero, basta que lo solicite a su vendedora vía email, quien escalará el caso al el Dpto de Créditos donde se evaluará cómo proceder. En caso de aceptarse se requerirán sus datos bancarios, debiendo corresponder al mismo RUT que entregó dicho dinero en crédito.