Morosidad en los Pagos:

Ofipack es una empresa estrictamente ética y no es tolerante a incumplimiento en los compromisos humanos y comerciales. Al cliente moroso se le hace seguimiento a fin de ir sincronizando el proceso de cobranza en el tiempo. En caso de reincidir sin mejora aceptable el dpto. de cobranzas le cancela el crédito previamente otorgado, pudiendo en adelante comprar únicamente al contado.

Apremios por Morosidad Grave:

Un cliente que no haya pagado sus facturas en un plazo superior a los 60 días de vencidas debe en forma mandatoria lograr algún acuerdo con Ofipack en cuanto a extensión de plazo por causa de Fuerza Mayor. En caso de no existir dicha anuencia, es publicado en el Boletín Comercial, registro que tiene una duración de cinco años. Para ser retirado del Boletín Comercial, debe cancelar un pago por gastos de Cobranza, monto que dependerá del valor de la deuda y los días de morosidad acumulados. El monto mínimo de un pago de este tipo es de 100.000 clp Dependiendo de las circunstancias relacionadas a la morosidad del Dpto. de Créditos puede cancelar el crédito otorgado, quedando posibilitado solamente para realizar pagos contado.

Apremios por Morosidad Gravísima:

Morosidad gravísima se considera a facturas impagas en un plazo superior a los 90 días de vencidas o menos si el monto es alto: el cliente es vetado de modo permanente y mantenido en un registro histórico. Se entrega su caso en carácter de a los abogados de Ofipack quienes inician una amplia y sostenida variedad de acciones legales y de hecho contra todas las personas jurídicas y naturales responsables del ilícito. A contar del inicio de las acciones civiles en contra del moroso, Ofipack deja de mantener contacto con él y toda gestión pasa a manos del buffet.